miércoles, julio 05, 2006

Una técnica honrosa y milenaria

Mi amigo Raymundo Cebada (a quien por discreción llamaré "R") alguna vez replicó, ante un comentario mío, que lavar los calzones mientras uno se baña, y colgarlos posteriormente de las llaves de la regadera era "una técnica honrosa y milenaria". Yo le dije que posiblemente era milenaria, pero nunca honrosa. ¿Eficaz? Sí... Incluso práctica y necesaria en muchos casos... pero jamás "honrosa". ¿Qué hay de honroso en exponer unos calzones mojados y, seguramente, mal lavados? Peor aún, si se comparte el baño... ¿Acaso hay honra al forzar al amigo, al compañero, a quitar de las llaves calzones ajenos (cepillo de la espalda de por medio) para poder bañarse? Los hombres, generalmente, no solemos cometer ese atropello a las buenas costumbres, sino más bien las mujeres, pero R siempre fue un tipo diferente a quien nunca le interesaron las buenas costumbres. Yo -le decía en aquella ocasión a R- no estoy en contra de quien lava los calzones en la regadera, sino de quien los expone desvergonzadamente, como trofeos. Evidentemente, aquél que vive solo, mientras no afecte a nadie, puede hacer de su vida un cucurucho, pero no estaría mal que, si practica esa vulgaridad, reflexionara un poco en torno a ello, pues el relajamiento de las buenas maneras es de difícil corrección: aquél a quien hoy no le avergüenza que una visita descubra sus prendas más íntimas decorando el baño, mañana no le avergonzará andar encuerado por las calles, mostrando sus miserias, o defecando en público, como si de un loco se tratara. Todo esto se lo dije a Ray con mucha elocuencia, pero él no entendió nada y me dijo que le valía madres, asegurando que seguiría lavando sus calzones en la regadera y que ahí mismo los colgaría.
Como dije, R era un tipo diferente.
Terminaré este reclamo rematando con una cita del Maestro José José, quien en una de sus más famosas canciones pareciera advertir a un individuo anónimo (¿Acaso a R?) acerca de estas peligrosas degeneraciones: "Cuidado, mucho cuidado... que estás tomando por un rumbo equivocado (...) Cuidado, no estoy tan ciego... para dejarte continuar con ese juego."

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo aplico esta técnica honrosa y milenaria cuando de plano ya me da pena que la muchacha vea demasiado sucios mis calzones... Nunca han pensado que los calzones lavados los avientas y ya, pero... ¿Qué materia oscura se esconde en el jabón que están a punto de usar?

6:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, hablamos del mismo Ray!!!

6:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me puedes pasar el mail de Ray, no lo localizo hace uuuuuuu y me interesa localizarle.......gracias!

pd: si esray cebada........el q hace cortos no?

3:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home