miércoles, mayo 24, 2006

EL RITMO DE LA CALLE


Mi amigo Trini, allá en la primaria, solía cantar un tema, que posiblemente era de su invención. El tema iba más o menos así: "Beat street, beat street... the beat of the street". Era a ritmo de rap, muy elemental, y se repetía las veces que se quisiera. Trini, para no hacerlo monótono, a la mitad improvisaba ruidos como DJ: "Beat street, beat street... the beat of the street... pucht.. pucht.. pucht... Beat street...". Muchos años después sigo acordándome de ese tema y me pregunto si sería original de Trini y, si no, ¿quién sería su autor? En fin, el punto es que hoy en la mañana me acordé de Trini y no sólo canté el Beat Street mientras me bañaba, sino que lo bailé y traduje: "Ritmo de la calle, ritmo de la calle... es el ritmo de la calle". Después, aprovechando la generosidad del español y su buena sonoridad, le agregué rimas, éstas sí, de mi autoría.

A continuación reproduzco las que considero mejores:

1.- "Ritmo de la calle, ritmo de la calle... en cuestión de ritmo, es poderoso agandalle".
2.- "Ritmo de la calle, ritmo de la calle... de la música esta pieza es generoso detalle".
3.- "Ritmo de la calle, ritmo de la calle... si lo tocara en un disco es probable que se raye".
4.- "Ritmo de la calle, ritmo de la calle... cuarto de primaria yo lo estudié en La Salle".
5.- "Ritmo de la calle, ritmo de la calle... aquí va algo que termine con "falle".

Espero que la pinche industria de la música valore ésta, mi humilde aportación

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

3:29 a.m.  
Blogger Capitán Lugo said...

Tu amigo se inspiró en "Beat Street"

Beat Street, the king of the beat
You see him rockin that beat from across the street
And huh-huh, Beat Street is a lesson, too
Because ah, you can't let the streets beat you

Era un tema mítico de la Old School de G. Master Melle Mel, en mi opinión el Mc más grande de todos los tiempos. Acompañaba a una película del mismo nombre.

5:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home