lunes, mayo 29, 2006

LA VCR


Llevo más de un año tratado de ajustarle la hora al estereo de mi coche y nomás no puedo. Le pico por aquí, le pico por allá y nada... el jodido reloj se mantiene en el pasado, restregándome con su intermintente "12:00 a.m. " que la tecnología me ha superado. Sin embargo, he de decir que esta derrota empezó mucho tiempo atrás --y no sólo para mí, sino para toda mi generación--, con la llegada del futuro en forma de videograbadora. Todos la teníamos y todos alardeábamos de nuestro talento para grabar programas sin tener que estar en casa, pero la verdad era que nadie sabía hacerlo. Uno llegaba y se enfrentaba a la video y le picaba por aquí y por allá pero nada. Humillados, acudíamos al instructivo y seguíamos un par de pasos, pero a la mera hora, pura chingada que grababa. "Voy a ver el partido de Brasil a mi casa" fanfarroneábamos en la escuela. "¿Pero cómo, si fue a las cuatro de la mañana?" Y la respuesta siempre era tan categórica como soberbia: "Es que lo dejé grabando". Y todos lo envidiaban a uno doblemente. No sólo por tener el partido para verlo, sino por haber vencido a la video programable. Lo que no sabían es que uno llegaba y la pinche videograbadora, por pura malicia, en lugar del partido de Brasil había grabado Sopa de Letras, con Jorge Saldaña.
Los años han pasado y aún sigo sin saber programar la video, pero la edad me ha dado el descaro suficiente para admitirlo, máxime cuando he descubierto que todos mis cuates de generación son igual de estúpidos que yo para el mismo asunto, que nadie logró dominar jamás. Quizá por ello, cuando llega ante mí algún fanfarrón y me habla de megas, pixeles y tarjetas madre, le hago invariablemente la misma pregunta: "¿Y puedes programar la video para grabar el futuro?" E invariablemente el fanfarrón niega, agacha la cabeza, y se lleva a la cama algo para reflexionar.

Pd: Si alguien conoce a quien sí haya podido dominar la función "Time Record" de la video, ¿me haría el enorme favor de preguntarle cuánto me cobraría por ajustarle la hora al reloj de mi coche?

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso es cierto y no sólo en los relojes de los coches, en muchos otros aparatos que como si estuvieran predeterminados cuando se va la luz o se desconectan invariablemente marcan las 12:00 ¿Por qué?

Saludos

Guemexotl

3:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Porque la tecnología es impredecible.

4:03 p.m.  
Blogger Amiguiz said...

hola!
sí, entiendo lo de tus gatos, pero ésa es su función :)

a lo mejor ellos tengan la culpa de que hayas seleccionado ese nombre de usuario y de blog :/

jeje, saludos desde Xalapa...

12:27 a.m.  
Blogger cinismozen said...

Esto explica por que preferiste tocar el bajo que ser DJ!! Deja apretados por un rato, uno a uno, todos los botones de tu estereo, a veces pasa alguna magia. Saludos!!

1:00 a.m.  
Blogger YO NEURAS said...

Lo je intentado todo, mi buen vaca... pero es inútil... es como si estuviera endemoniado ese aparato!

10:35 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

3:29 a.m.  
Blogger Aida De León said...

Oigaaa pregunta ¿Ya puede programar el reloj del carro? o ¿Cambió de carro, por uno que su reloj se programe solo?...

El caso es que, a mis 29 años yo SI se usar la VCR, lo que pasa es que a todos se les pasaba lo obvio, para que la video grabe, la TV debe estar prendida... sin importar lo que diga el manufacturero que la hizo. Tener exacto el canal, programada la hora y encomendarse a Dios como hombre bala de circo para que funcione.

Así que eso me califica para ayudarle con el reloj del carro, pero quiero creer, que en el año 2011 ya encontró solución, sino digame.

4:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home