miércoles, julio 12, 2006

Del Hiroshi

Hoy el recuerdo del Hiroshi me volvió a atormentar. Lo imaginé, de nuevo, como un alto ejecutivo de alguna empresa (posiblemente una pinche fábrica de cacahuates) a la que yo llego pidiendo trabajo. Hiroshi, muy elegante, me recibe, ve mis papeles, y me dice: "¿H? ¿No será usted aquel H que me gritaba: "¡chino!" en 3° de primaria, verdad?". Y hasta ahí la imaginería. Luego pienso, "Qué pinche Hiroshi tan sentido... han pasado 22 años ¿y me sigue atormentando?". Lo hubiera querido ver aguantando vara en Hermosillo, como hice yo, recibiendo la carrilla de aquellos trogloditas de la Rosario Paliza de Carpio. Aquello era sufrir y no que te griten: "¡chino!". Pero Hiroshi la hacía mucho de jamón. Un día hasta llevó al papá a defenderlo. Eso fue el colmo. Hiroshi y yo aguantábamos a los respectivos papás y el suyo llegó antes. Fue breve y directo. Le dijo que me pegara si yo lo molestaba de nuevo. Yo veía al viejo pensando lo mismo que pienso ahora: Quisiera verlo, pinche chino...
Ése es mi último recuerdo de Hiroshi. No sé si él se fue del Piaget o yo me fui antes, o si acaso el cabrón finalmente me pegó y me hizo bloquear todo lo relacionado con él. Aunque, modestia aparte, lo dudo grandemente. A lo mejor hoy sí podría ser, convertido ya y de acuerdo a sus milenarias tradiciones, en samurai. Pero en el Piaget todavía no era ningún samurai. La cosa es que hoy pensé que si acaso, por algún motivo extraño Hiroshi llegara a leer éste, mi blog, supiera que ya no es necesario atormentarme con sus terroristas apariciones en mi cabeza, pues estoy en paz. Debe olvidarse de rencillas y dejarlo todo atrás, como he hecho yo, que no le guardo rencor por haberme echado a su papá en la escuela y vivo tan reconciliado con la vida que ya no sólo no me interesaría gritarle: "!chino!" nunca más, sino que incluso, estaría encantado de escuchar una oferta para trabajar, con mucha amistad, en su pinche fábrica de cacahuates.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

7:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Idle Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Find Movies, PC Games, MP3 Albums, Applications & Download Them at Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]

10:31 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home