miércoles, agosto 15, 2007

Como katas de karate

Caló era divertido, que ni qué, pero al hacerle creer a cualquier imbécil que frasear una porra era rapear, le hizo mucho daño a la música en México. A partir de Caló y su "Capitán", cualquier baladista mediocre se sintió confiado para aventarse su rapcito a media canción y en el peor de los casos hasta incluír uno dos temas "rap" en su próximo disco. Qué días más oscuros se vislumbraban. Prontamente, la cosa habría de desvariar mucho, hasta llegar a casos de verdadero ridículo, como el de la Chilindrina y su pinche promo de su aún más pinche Circo: "Bienve-nidos-ami-circo-lesvá-gustar-porquestá-to-do-dar". Pantalones rotos, lentes oscuros, un paliacate amarrado en el brazo (¿¿¿???) y una gorra de lado convirtieron a verdaderos estúpidos como Memo Ríos (aplausos) o el Perro Bermúdez (zambombaze) en "cantantes rap" de la chaviza. Ya ni hablar de Chabelo. Pocas cosas tan patéticas como ver a un rucazo rapeando chistosadas: "És-tasón-las ma-ñanitas-quecan-tabel-reyDa-vid", moviendo las manos como katas de karate, pues así se imaginaban ellos que hacían los raperos. El simple ejercicio de imaginar esto no sólo me sonroja de vergüenza ajena, sino que por encima de todo, me hace comprender, sin lugar a dudas, el porqué México se quedó sin la menor posibilidad de hacer rap local... "¿Te va a gustar porque está a todo dar?" No, pos ta cabrón.

7 Comments:

Blogger Karla said...

No pos me mandaste a la lona con este post. Imagínate, patético tener fiesta de 15 años y más patético aún bailar de tema espectacular de la noche un "buen" rap, jajaja. ¡¡¡Necesito psicólogo!!!

6:06 p.m.  
Blogger Parisgaladriel said...

Jajajaja lo peor es que justo ahora me estoy acordando de las canciones. ¡Las recuerdo! No manches, super mal.
jajajjajaa

10:23 p.m.  
Blogger Aline Salazar said...

Say Yo bitches!

Sup Ho?

11:22 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Si el pinche rap mexicano es una mierda

5:47 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hubiera preferido que nuestros raperos mexicanos se hubieran quedado en los 90's estancados en ese mediocre rap como el de Calo, jamás imagine la bazofia de evolución a la que llegarían hoy con el Hip-Hop-Reageeton esas si son chingaderas!!

3:58 a.m.  
Blogger TheGamer said...

Que televisa ya deje morir a chabelo... me da hasta lástima ver que alguien tan viejo es un emblema infantil... uta lo veia mi jefa cuando tenia como 7 años, y eso que ya está bejucona. Y sobre el rap en méxico, mejor hablemos de la música en general es un asco toda la cultura pop mexicana, la música de banda (pero eso si a los tigres del norte los respetan por favor) y varios otros estilos mas que no hacen mas que hacer gastar a unos cuantos chavos sin oficio ni beneficio... he dicho

1:30 a.m.  
Blogger Edgar López said...

Tiempos y situaciones que nunca deben volver.

1:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home