martes, abril 17, 2007

La pólvora, el cometa, la tinta y el papel

Ok. Para seguir en mi recientemente adquirido tono étnico necio cultural, paso a comentar acerca de una gran necedad de los chinos. ¿Qué pedo con sus palitos para comer? Honestamente, uno de los inventos más ociosos e inútiles de la humanidad: dos pinches palitos. Por favor, ni siquiera puede ser llamado invento. Son dos palitos. No es una herramienta, no es un utensilio ni es tampoco un artefacto; son dos palitos. Punto. De hecho, ni siquiera deberían ser llamados "Palitos Chinos", pues palitos ha habido en todo el planeta desde siempre. Si los chinos los usan para comer, en lugar de para agarrar bichos, como hacemos los demás, ya es otra cosa. Movilizarlos en la mano es tan complicado como hablar en lenguaje de sordomudos. La gente dice: no es que sean malos los palitos, es que hay que aprender a usarlos. Y yo contesto: ¿aprender a usarlos? ¡Ni que fueran un pinche violín! Una herramienta que para poder ser usada requiere arduo entrenamiento me parece una herramienta fallida. ¿Cuánto hay que entrenar para usar un martillo? ¿Cuánto para una navaja? De cualquier manera, mi punto ni siquiera va hacia su invención o el comienzo de su uso. Mi problema va a que los chinos sigan usando los palitos aun conociendo las maravillas del tenedor; una necedad sólo comparable a la de los ingleses conduciendo del lado izquierdo del camino cuando el resto del mundo lo hace por el derecho. Y por favor, jipis, no me salgan con que los chinos lo hacen para mantener vivos los rasgos de su milenaria cultura. No. Los chinos usan los palitos porque la cagaron a la hora de elegir instrumento y son demasiado soberbios como para admitirlo y echarse para atrás. Pero, amigos chinos, les tengo noticias; la época del tenedor llegó para quedarse. No se cieguen frente a la superioridad del tenedor ni crean que por ser ochenta mil chorrocientos millones de chinos, ganarán esta batalla: Los palitos sólo pueden, sujetar y acarrear. El tenedor también, pero además trincha, importante cualidad. Uno puede trinchar un trozo de carne y espantarse abejas con la misma carne que sostiene el tenedor y la carne se mantendrá en su lugar. Quisiera ver que alguien haga lo mismo con los palitos. Incluso, un tenedor bien utilizado, puede llevar líquidos a la boca. Yo lo he hecho. Con los palitos habría que ser estúpido para siquiera intentarlo. Usar los palitos en épocas del tenedor es tan torpe como querer acarrear paja usando tacos de billar en lugar de un buen trinche. ¿Cómo es posible que la milenaria cultura que otrora inventara la pólvora, el cometa, la tinta y el papel, y que encima construyera una pinche pared tan grande que puede ser vista desde el espacio, no haya sido capaz de inventar un mejor instrumento para echarse comida a la boca?

Misterios sin resolver.

30 Comments:

Blogger Unknown said...

jajajajaja eres un ser superior, me sorprende tu capacidad analítica, eres la puritita onda!

tienes todos los dedos llenos de verdad, me cai.

2:01 p.m.  
Blogger Unknown said...

por cierto, sabías que el tenedor lo inventó Da Vinci? pensé que hablarías de ello. También la servilleta de papel.

3:39 p.m.  
Blogger tazy said...

Da Vinci era un genio...

"dos palitos" jajaja!!!

Y además son excluyentes, cómo está eso de que no puedes comer nomás porque tienes el dedo pulgar más gordito que el resto de la población??? chales

3:41 p.m.  
Blogger Pater Noster said...

Ahhhhhhhhh no mames... jajaja ¿donde habias estado?

hiciste mi dia, justo a punto de mentar madres en la oficina, te leo y me he cagado de risa, pinches orientales y yo que los creia tan chingones y sabios

...pendejetes de oriente...

saludos desde merida la mejicana

STAY BRUTAL!!!!!!

8:43 p.m.  
Blogger Unknown said...

si la neta los japos en especial son acaparadores, se aprenden lo que se hace en el mundo, lo etsudian, y despues lo producen y se lo adjudican.
Ademas son bien cerrados culturalmente, se creen la mierda del mundo.

En fin, saludos.

9:26 p.m.  
Blogger el d1eg0 said...

Pinchesamarillossoberbiosmatagenteenviryiniatec

11:02 p.m.  
Blogger el d1eg0 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:02 p.m.  
Blogger Don Rul said...

¿Y qué pedo con la bola de ojetes que vamos a comer sushi y para sentirnos cool y gente de mundo comemos con los chingados palitos? Nunca he entendido por qué en occidente los usamos. Los tenedores son simplemente un paso adelante en la evolución de los cubiertos. (Aunque, la neta, es un pedo tragarse un sushi con un tenedor).

Ta chido tu bló. Tienes muy buena actitud. Cualquiera que viva en México y no sea un neurasténico patológico es simplemente porque está lobotomizado, es zen o anda en drogas.

12:39 p.m.  
Blogger YO NEURAS said...

Cierto... me apenan los cabrones que se avergüenzan de pedir un pinche tenedor aunque lleven cuarenta minutos tratando de comerse el arroz a palitazos.

12:43 p.m.  
Blogger Clementina said...

ey! yo uso palillos!

Los uso siempre para comer, incluso si no es comida japonesa, o china. (la china casi no, o No me agrada)

Pero en realidad pusiste una pregunta en mi mente al leer esto:

¿Cómo es posible que la milenaria cultura que otrora inventara la pólvora, el cometa, la tinta y el papel, y que encima construyera una pinche pared tan grande que puede ser vista desde el espacio, no haya sido capaz de inventar un mejor instrumento para echarse comida a la boca?

Acaso... ¿En realidad si lo pensaron y por eso existen? A lo mejor si hay algo detras de esos palitos ancestrales maderezcos.

La respuesta mas rápida que se me viene a la mente es: No dejar el sabor de metal en la boca. O quien sabe, quieeen sabe... turururu turururu (twilight zone music)

I salute you

12:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

es palitos o palillos? cuales son los que se usan para jugar?

1:16 p.m.  
Blogger Sony E said...

Jaja, tienes toda la razón! yo ya he aprendido a comer con los "palitos" asi que si como sushi los utilizo, pero la neta la neta, el tenedor es lo mejor!
Saludos. Buen blog!

5:42 p.m.  
Blogger andreinax said...

interesante

12:15 p.m.  
Blogger Miss Neumann said...

LA COMIDA CHINA SIN PALITOS NO SABE IGUAL...

10:46 p.m.  
Blogger Clementina said...

por cierto creo que se llaman Hashi

9:31 p.m.  
Blogger andreinax said...

jaja putos chinos,hasta nos joden la paciencia comiendo

12:20 p.m.  
Blogger Dr.Marbolius Kempka said...

Y aparte se complican la vida escribiendo de abajo para arriba, tienes razón, están destacadamente pendejos!

8:43 a.m.  
Blogger Bada said...

Estoy de acuerdo con Don Rul, para variar jajaja...
No es posible k critiquemos tan inútil "artefacto", cuando nosotros mismos los usamos para vernos "cool" en el restaurant japonés...
Malditos orientales...

9:24 p.m.  
Blogger TheGamer said...

Pos los he usado, pero mas como un reto a vencer... algo asi como: "A ver si puedes comer sin que se te caiga nada... a verdad puto!!!, ta perro"
Pero eso si, trata de comer suchi con tenedor y como que no agarra chido... bueno como dice nuestro estimado, misterios sin resolver

4:19 a.m.  
Blogger Isabelika said...

Estoy de acuerdo contigo... como siempre los chinos tienen costumbres desconocidas para la mayoría del mundo... 1000 veces prefiero el tenedor... aunque como dato cultural, la costumbe de usar cubiertos es muy reciente, tiene menos de 200 años.

11:50 a.m.  
Blogger ☆ BeL ☆ said...

y hasta hay palillos entrenadores, esos q tiene ligas para q aprendas a usarlos y TENER Q COMER EL SUSHI CON ELLOS

q mueran los palillos!!!!

mejor comer con la mano...

1:22 p.m.  
Blogger el d1eg0 said...

A ver si ya se queja de algo y postea, no? Además tiene que reclamar sus premios del fallido concurso del A1BL0GYÜ ...

12:04 a.m.  
Blogger Unknown said...

chale ¿no has publicado otra cosa?? Pero si ibas taaan bien!!!

12:36 p.m.  
Blogger Queen said...

jojojojojo
siiii
los palitos chinos
mi amiga de taiwan me regalo unos y jamas los he usado
tengo muchos tenedores

3:24 a.m.  
Blogger el d1eg0 said...

Don Neuras!
Se le extraña...
Si necesita pretexto pa postear, lo invité a un Meme...
Si no sabe que es un Meme, píquele al A1BL0GYÜ...
Y sí si sabe, empiece a quejarse!

Saludos

4:44 a.m.  
Blogger andreinax said...

tarde pero seguro tiempo sin pasar por aqui

10:39 a.m.  
Blogger Gisaeng Jojo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:54 p.m.  
Blogger Gisaeng Jojo said...

¡A la verga...! Llevaba demasiado tiempo esperando que alguien le tirara a los palitos y a los ingleses y sus carros...

Son mamadas eso de los palitos... tardas tres horas en tomar la comida y de aquí a que los palitos llegan a la boca, la comida ya no está...

¡Ya no diré más porque ya lo has dicho todo!

Sólo que... los palillos se tardan más que tomar sopa con tenedor (lo he hecho).

Sos la mata...

8:54 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Los palillos chinos fueron impuestos por un emperador que al ver que toda la perrada se mataba con instrumentos metalicos por la comida cuando se contruyó la muralla china.Son culturas como la nuestra que a toda la comida le pone limón o chile.En otros paises esto es exótico. Lee un poco de historia universal

8:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Además al tomar menos cantidad de alimento comes lo que realmente te llena, y en conjunto con sentarse, no en el suelo sino en un cojin, ayuda a una correcta digestión.

Ivette

3:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home