miércoles, agosto 08, 2007

Fuerzas Muy Superiores

Sí, sé que ha sido larga mi ausencia, lo reconozco. Pero en mi descargo he de decir que fueron muchas las veces que me urgía postear algo, lo que fuera, y nomás no pude. Cada vez que lo intentaba, fuerzas muy superiores se encargaron de truncar mis intentos; las mismas fuerzas malignas que me arruinan la existencia día con día, convirtiéndome en un hombre infeliz y miserable; fuerzas contra las que resulta imposible pelear y frente a las cuales, la resignación humilde es mi único camino de salida.

A continuación, he aquí y ahora tres recientes ejemplos de esto que hablo.

Ejemplo 1.
Hace unos días fui al Oxxo a comprar una bolsa de hielo. La saqué del refri, me piqué con el alambrito que la cierra y pagué con uno de a doscientos. La pendeja me dice que no tiene cambio. Le digo que es un Oxxo... cómo no va a tener cambio. Me dice que no tiene, que si acaso para uno de cincuenta sí tiene. Yo me enojo, regreso el hielo y le digo que qué mal servicio. Se levanta su compañero, envalentonado, y me dice: "perdóneme, pero no es mal servicio". Yo le digo que sí que lo es. Le digo que es su obligación tener siempre cambio. A eso se dedican. Me dice que no, que es obligación de los dos, de ellos y del cliente. Le digo que nuncamente, que está loco... "ustedes dan el servicio... Yo no tengo porqué traer cambio". Me dice, con ridiculísima, infantil y por demás inútil ironía que entonces lo perdone por no tener cambio. "Perdonadísimo" le digo, "por eso no se preocupe, lo perdono todo lo que quiera... pero de que es muy mal servicio, lo es". Él insiste que no y yo me voy diciéndole que sí lo es y él remata diciendo que no. Yo me voy muy encabronado y él se queda chacoteando con la cajera. ¿Qué ha pasado ahí? Sencillo: me he enfrentado a fuerzas muy superiores. Jamás en la vida los convenceré de nada.

Ejemplo 2.
Voy a comer con mi amigo P a Los Pescaditos, restaurante de nuestra afición, casi sabroso y casi barato. A la hora de irme descubro que un imbécil con cochecito de la cocacola se ha estacionado en segunda fila, valiéndole madres, bloqueando a dos coches, entre ésos, el mío. Espero por espacio de veinte minutos. Finalmente sale (del banco) y mi amigo P le reclama: "¡Qué te pasa mano!" El abusivo, lejos de disculparse, hace cara de: "Ni modo... llevaba prisa", se sube a su carrito y se va. Mi amigo P quiere pelea, pero yo lo calmo. Por mí que ahí muera. ¿Por qué? Sencillo: Sé que ningún argumento en el mundo hará comprender al imbécil que ha sido abusivo. Es decir, una vez más me enfrento a fuerzas muy superiores.

Ejemplo 3.
Tengo dos gatos; mamá e hijo. A ambos les salvé, literalmente, la vida (anécdota que contaré en otra ocasión). La madre, Sasha, está medianamente agradecida. El hijo, Becker, no sólo no me muestra agradecimiento en absoluto, sino que me odia ostensiblemente. Yo lo trato con amor, pero el me desprecia como si no le hubiera salvado la vida. Araña mis muebles, rompe mis adornos, huye a mi encuentro. Yo no le agrado. Hace poco, jugando a la guerra con su mamá, rompió una botella de tequila. A manera de correctivo le dí unas nalgadas. No me siento orgulloso, pero la disciplina debía de llegar a esa casa, mejor tarde que nunca. De cualquier manera, Becker no podría odiarme más de lo que ya lo hacía.

Anoche llegué a casa y M me dice que "uno de los gatos" se orinó en mi almohada, pero que no sabía cuál gato había sido... como si fuera tan difícil deducirlo. Yo, que sí sabía, ya no hice nada (aparte de usar otra almohada, claro). Bastante claro me quedaba que me enfrentaba, una vez más, y con todas las de perder, a Fuerzas Muy Superiores.

15 Comments:

Blogger Aline Salazar said...

En esta época de hombrecitos mentirosos, sabelotodo, inventores de falacias siempre habrà un neuras! Ja.



A mi me creo Dios en el vientre de mi madre!


Ja... Saludos neuras.

5:41 p.m.  
Blogger el d1eg0 said...

Güelcom vac, Don Neuras.
No crea que se me olvidan sus premios, la cosa es que se me olvidó que iba a darle...
No desespere, ya se me ocurrirá algo.

6:02 p.m.  
Blogger Miss Neumann said...

ASI PASA A VECES! PERO TOMATE LA VIDA POR LAS BUENAS Y RIETE!

TODO ESTARÁ MEJOR!

6:30 p.m.  
Blogger TheGamer said...

Yep, soy jaranero desde pequeño y pues ahora empiezo no tiene mucho escribir versos... por cierto Buen blog!

6:44 p.m.  
Blogger tazy said...

los gatos son fuerzas superiores. No trates contra nosotros... muajajajaja!

8:23 p.m.  
Blogger Clementina said...

Ah pues ya posteaste =)


A mi no me gustan los gatos.

Nos odiamos. Excepto un gato blanco que apareció hace una semana en mi casa. Y llega todas las noches a sentarse cerca de la puerta. Y me ve, y lloro.

Me da miedo, lo juro.

8:54 p.m.  
Blogger manijeh said...

Con el del Oxxo pues te la paso porque el requisito para chambear ahí es ser un idiota de mente cerrada. El de la Coca da más coraje pero se le respetan los huevos para arriesgarse a que le rompan su madre haciendo este tipo de cosas. Pero tu gato meón... jajajajajaja ese no tiene madre (bueno, parece que si). Esa si que es una fuerza superior.

Estuve leyendo tu blog y me boté de la risa. Te visitaré seguido. Gracias por pasar al mío! Saludos!

9:53 a.m.  
Blogger cielo azul said...

es verdad hay situaciones que se presentan en nuestras vidas que como nos hacen perder la calma....

un saludo..

10:11 a.m.  
Blogger ☆ BeL ☆ said...

t entiendo perfectamente que hasta me enoje d todo lo q te paso, me ire a comer unos takitos pa bajar el coraje... gustas??

8:46 p.m.  
Blogger Batsi said...

jajajajaja, me hiciste reir con la parte final. Tuve un gato que una vez se orinó en la almohada de mi ex.

Y eso que mencionas sobre la tienda que no tiene cambio, el auto que se estaciona en doble fila..., no pasaría acá donde vivo: Alemania. Me alegra el ordén que tenemos, uffffff.

Gracias por haberme visitado. Espero que nos sigamos leyendo.

3:31 a.m.  
Blogger Parisgaladriel said...

Psss entiendo completamente eso de las fuerzas superiores, sigo con el firme ideal de que todo sucede por alguna razon entonces, trato de que no me de mucho para abajo. Bueno leerte comoqiera! no te alejes tanto!

10:12 p.m.  
Blogger Sony E said...

VOLVISTE!!!
Gracias por visitar.
Sobre las fuerzas superiores, te entiendo perfectamente, lo bueno es que te han dejado "postiar" de nuevo!
Saludos y besos.
Que bueno que volviste!

10:34 a.m.  
Blogger Garash said...

Castra al gato y así podrás mermar su fuerza chingativa (además dejará de marcar su territorio y armar desmadres).

Pero contra la estupidez no hay mucho que hacer.

3:07 p.m.  
Blogger Unknown said...

no manches, yo pensé que hablabas en otro sentido de los gatos que son para tí tu mamá y tu hijo jijiji pos explícate bien!!!

12:22 p.m.  
Blogger YO NEURAS said...

jajaja. Me habría visto más miserable de lo que soy, Seltzini... no, hablaba de mis felinos.

4:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home