viernes, abril 13, 2007

Comportamientos nocivos


No es poco común que los españoles se encabronen porque escribimos "México" con equis. Ellos, que afirman haber inventado el español, dicen que está mal hacerlo y que debería ser escrito "Méjico", con jota, por meras cuestiones ortográficas. Yo no sé. Lo que sí sé es que a mí me gusta escribir "México" con equis, porque me hace sentir más mexica que nunca y también sé que los españoles bien se hubieran podido ahorrar el coraje de ver escrito con equis lo que debería ser con jota no viniendo nunca a conquistar. Pero vinieron. Por otra parte, los gringos escriben "Montezuma" en vez de "Moctezuma" y a mí me encabrona que lo hagan, pues cada vez que lo veo escrito así, me siento vulnerado en mis cimientos mexicas. Es por ello que cuando tengo la oportunidad les aclaro que por meras cuestiones ortográficas, "Moctezuma" va con Ce, a lo que ellos me contestan, casi siempre, que a ellos les gusta escribirlo con ene, pues así les da su chingada gana. Tanto valemadrismo me encabrona aún más. Ahora, ¿estoy comportándome exactamente como los españoles con la equis? ¿Estoy cayendo en los comportamientos nocivos de los que antes renegué? Pues sí, pero con una diferencia. Yo no tengo los huevos de haberme chingado durante tres siglos el oro de los gringos y todavía irles a decir que no me gusta cómo escriben.

3 Comments:

Blogger Miss Julie said...

Hola querido. Gracias por tu comentario en mi post y mira por donde me paso por el tuyo y me encuentro una diatriba contra los españoles...ja, ja, ja. ¡Vaya recibimiento!
Por cierto, a mi me encanta escribir México y me "chinga" cuando los pinches de mis compatriotas lo pronuncian con x en vez de con j, respecto a lo demás creo que la mayoría de los españoles de ahora (para bien o para mal) no tenemos nada que ver con aquellos conquistadores, de hecho -por desgracia- muchos no saben si Hernán Cortés conquistó a los aztecas o a los maoríes. Seguramente tú (dicho sea desde el cariño y el respeto)llevas más sangre en tus venas de esos conquistadores que yo ¿no? Bueno, espero que esto no suene agresivo sino todo lo contrario, es que los nacionalismos me fastidian mucho, a mí me da igual ser española que sueca... Bueno, no, aquí comemos más rico y tenemos un clima fantástico (mientras dure)

3:12 a.m.  
Blogger YO NEURAS said...

jajaja. Tienes toda la razón, es una mala coincidencia, Julie. Tienes razón también en lo de mi mitad española, la sé, la reconozco y me enorgullece. Creo que de haber estado en otra fase de mi neurosis, más bien habría escrito acerca de los cabrones que se sienten paridos por Cuauhtemoc y violados por Cortez. Yo no soy de esos, pero igual quiero mi parte del oro!!!

2:25 p.m.  
Blogger TheGamer said...

Me encantó lo del oro de los gringos... aun puedo reirme a las 4:21 am con tu blog (es muy bueno)

4:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home