viernes, mayo 05, 2006

DEL 5 DE MAYO

¿Qué pedo con el cincodemayo y la batalla de Puebla? Sé que nacionalistamente hablando no tenemos muchas batallas de las cuales enorgullecernos, pues las hemos perdido prácticamente todas (y por goleada) y que la de Puebla, contra los franceses, es nuestro garbanzo de a libra. Sin embargo, justo es decir que independientemente de haberla ganado casi de casualidad, perdimos la plaza al día siguiente. Nadie se acuerda del seis de mayo, cuando los franceses, más descansados y sin que les cayera un monzón sorpresivo e inusual, como el del día anterior, regresaron a rompernos el hocico en cosa de veinte minutos, poco más o menos.

No soy un apátrida, simplemente digo que quizá, sólo quizá, deberíamos hacer menos alharaca acerca de "La Batalla de Puebla".

O, a ver... El compañerito de la escuela que nos ha pegado desde el kinder y que nos ha ganado pleito tras pleito, siempre. Un día, que anda medio dormido (al estarnos pegando) , se resbala y aprovechamos para echarle tierra en los ojos y darle una patada en el culo. Al día siguiente, el niño regresa y nos chinga de nuevo... ¿Andaríamos cantando nuestra efímera y casual victoria del día anterior? ... ¿200 años después?

Qué madres...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He aquí mi comentario... ¡Mierda al gato! ¡Mierda al gato!

2:14 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home